Última actualización: 21/02/2024, a 19:55

Moldeadora

Los 4 senderos de Val Thorens

El sendero de Montagnette

Orientado hacia el sur, el sendero conduce desde el barrio de Balcons, en dirección a Les Menuires, hasta La Montagnette (una pequeña casa de piedra). Una vez allí, dé la vuelta y disfrute de un magnífico panorama del macizo del Péclet mientras regresa hacia Val Thorens. Si desea prolongar el paseo, puede bajar hasta el barrio de Bruyères, en Les Menuires.

• Duración del viaje : 2h30 (ida y vuelta)
  • Kilómetros : 5 km (ida y vuelta)
  • Nivel de dificultad : Medio
  • Punto de partida : Barrio de los Balcones

El sendero de los 2 lagos

Al pie de las alfombras de Castor et Pollux, en la rotonda de la pista, diríjase hacia el Chalet du Cosmojet. A la derecha del Chalet du Cosmojet, verá una señal y el camino sube rápidamente. Unos metros más adelante, el sendero asciende por una suave pendiente hasta llegar a una meseta. El sendero ofrece una hermosa vista de la estación.

• Duración del viaje : 1h30 (ida y vuelta)
  • Kilómetros : 2,1 km (ida y vuelta)
  • Nivel de dificultad : Medio
  • Punto de partida : Chalet Cosmojet

El Sendero Marino

Este sendero puede recorrerse íntegramente a pie, partiendo del Chalet du Cosmojet y realizando la subida y la bajada, o con menos esfuerzo tomando el telesilla de las Cascadas en la subida y el sendero en la bajada. Este magnífico y soleado sendero de 5 km (ida y vuelta) ofrece una vista panorámica de la estación y su circo rodeado de picos que superan los 3.000 metros.

Si sube a pie, una vez que haya llegado al pie de las alfombras de Cástor y Pólux diríjase al chalé Cosmojet.

Si toma el telesilla, salga de él por la izquierda. Tome el camino que se curva hacia la izquierda. Llegue al Chalet de la Marine, luego cruce la pista de Dalles, siga el lago Tête Ronde a la derecha y camine por la cresta antes de llegar al Chalet de Thorens. Desvíese hacia el insólito pueblo de los iglús. Regresar suavemente a la estación por la pista de Flocons, después cruzar la Combe de Thorens para volver al Chalet du Cosmojet.

• Duración del viaje : 2h30 (ida y vuelta) o 1h de descenso si toma el telesilla de las Cascadas (sólo descenso señalizado)
  • Kilómetros : 5 km (ida y vuelta)
  • Nivel de dificultad : Fácil
  • Punto de partida : Chalet du Cosmojet para una ida y vuelta a pie o salida desde el telesilla de Cascades para hacer el recorrido sólo cuesta abajo.

El sendero de la Moutière

El sendero comienza en el Chalet du Cosmojet. Tome el sendero de los 2 Lacs hasta la gran meseta. Al llegar a la meseta, continúe hacia la derecha y únase a los embalses de la ladera. Atención: no cruce las barreras ni se aventure en los lagos. Se acercará al sendero Traversée des 2 Lacs, al restaurante 2 Lacs y al telesilla del mismo nombre. El sendero continúa por la pista Linotte para llegar a la meseta Moutière con el restaurante del mismo nombre y la altisuperficie. A la derecha, se bordea el embalse de la Moutière para admirar la vista sobre el Valle de Belleville. Para el regreso, siga el mismo itinerario.

• Duración del viaje : 2h30 (ida y vuelta)
  • Kilómetros : 6,1 km (ida y vuelta)
  • Nivel de dificultad : Difícil
  • Punto de partida : Chalet Cosmojet

Mapa de senderos y pistas para raquetas de nieve

Remontes accesibles a pie para admirar las vistas panorámicas

A 3200 m de altitud, la Cime Caron ofrece uno de los panoramas más impresionantes de Europa, con una vista de 360° de más de 1.000 picos de los Alpes franceses, italianos y suizos. Una mesa de orientación también permite divisar el Mont Blanc, el Mont Brequin, el glaciar del Péclet y sus Aiguilles, La Meije y las Aiguilles d'Arves.

• Desde el centro de la estación, tome los teleféricos de Cairn y Caron, y después el de Cime Caron.
  • 2 horas de vuelta
    • Adultos: 24,30
    • Niños: 19,40

Se puede llegar al pie del glaciar de Péclet por el Funitel de Péclet A 8 minutos de la estación. Catering disponible en el "Aiguilles de Péclet".

• ¾ hora de vuelta
    • Adultos: 16,20
    • Niños: 12,90

El Plateau de la Moutière, accesible por el Telesilla Moutière sólo para viajes cuesta arriba.

• 5 minutos por trayecto
    • Adultos: 10,80
    • Niños: 8,60

Le Telesilla Cascadesaccesible sólo en la subida y punto de partida del sendero marino

• 5 minutos por trayecto
    • Adultos: 10,80
    • Niños: 8,60

El forfait peatonal de 1 día Val Thorens - Orelle le permite explorar la vertiente maurienne de la montaña tomando el Teleféricos Cairn / Caronel Teleférico de Cime Caron y el Teleférico de Orelle-Caron

• Adultos: 37
    • Niños: 29,60

También puede adquirir el pase peatonal 3 Vallées.

• Pase peatonal de 1 día: 27
  • Abono peatonal de 6 días: 84
  • Abono de temporada para peatones: 244

Ahora se puede comprar el forfait peatonal en las máquinas automáticas de la estación.

Atención: los niños menores de 3 años no pueden utilizar los remontes como peatones.

¿Le ha resultado útil este contenido?