🕙 Para consultar la apertura en tiempo real de los 4 senderos peatonales, lo invitamos a consultar la página Estoy en el sitio.

Los 4 senderos peatonales de Val Thorens

El sendero de la montaña

Orientado hacia el sur, el camino abandona el barrio de los Balcons en dirección a Les Menuires, para llegar a Montagnette (pequeña casa de piedra). Una vez llegado, dé la vuelta y disfrute de un magnífico panorama del macizo de Péclet mientras regresa hacia Val Thorens. Si se desea prolongar el recorrido, es posible bajar hasta el barrio de Bruyères, en Les Menuires.

• Tiempo de viaje : 2h30 (ida y vuelta)
  • Kilómetros: 5 kilómetros (ida y vuelta)
  • Nivel de dificultad: Promedio
  • Punto de partida : Distrito del Balcón

El sendero de los 2 lagos

Al pie de las alfombras Castor y Pollux, en la rotonda de las pistas, diríjase hacia el Chalet du Cosmojet. A la derecha del Chalet du Cosmojet, veremos la presencia de marcas y el camino sube rápidamente. Unos metros más adelante, el camino asciende progresivamente en suave pendiente hasta una meseta. El sendero ofrece una vista muy hermosa de la estación.

• Tiempo de viaje : 1h30 (ida y vuelta)
  • Kilómetros: 2,1 kilómetros (ida y vuelta)
  • Nivel de dificultad: Promedio
  • Punto de partida : Chalet Cosmojet

El rastro de la Marina

Este recorrido se puede realizar íntegramente a pie desde el Chalet du Cosmojet, subiendo y bajando, o con menos esfuerzo tomando el telesilla de las Cascades en la subida y el sendero en la bajada. Este magnífico y soleado sendero de 5 km (ida y vuelta) ofrece una vista panorámica de la estación y de su circo rodeado de picos de más de 3000 metros.

Si subes a pie, una vez al pie de las alfombras Castor y Pollux, dirígete hacia el Chalet du Cosmojet.

Si va a subir por el telesilla, salga del telesilla a su izquierda. Luego tomamos el camino que describe una amplia curva a la izquierda. Llegar al Chalet de la Marine, cruzar la pista de Dalles, seguir a la derecha el lago de Tête Ronde, recorrer la cresta hasta llegar al Chalet de Thorens. Tome un desvío hacia el inusual Igloo Village. Regreso suave a la estación por la pista de Flocons, luego cruzando la Combe de Thorens para regresar al Chalet du Cosmojet.

• Tiempo de viaje : 2h30 (ida y vuelta) o 1h de descenso si se asciende por el telesilla Cascades (ruta señalizada sólo en el descenso)
  • Kilómetros: 5 kilómetros (ida y vuelta)
  • Nivel de dificultad: fácil
  • Punto de partida : Chalet du Cosmojet para ida y vuelta a pie o salida desde el telesilla de las Cascadas para hacer el recorrido sólo en descenso

El sendero de la Moutière

El sendero comienza en el Chalet du Cosmojet. Tome el inicio del sendero de los 2 Lacs hasta la gran meseta. Una vez allí se continúa por la derecha y se incorpora a los embalses del cerro. Advertencia: no cruces las barreras y no te aventures en los lagos. Llegará cerca de la pista Traversée des 2 Lacs, del restaurante 2 Lacs y del telesilla del mismo nombre. El camino continúa aguas abajo de la pista de Linotte hasta llegar a la meseta de la Moutière con el restaurante del mismo nombre y el altisurface. A la derecha, camine a lo largo del embalse de Moutière para admirar la vista del valle de Belleville. Para el regreso se toma la misma ruta.

• Tiempo de viaje : 2h30 (ida y vuelta)
  • Kilómetros: 6,1 kilómetros (ida y vuelta)
  • Nivel de dificultad: difícil
  • Punto de partida : Chalet Cosmojet

Mapa de rutas peatonales y para raquetas de nieve.

Remontes accesibles a los peatones para admirar los panoramas.

A 3200 m de altitud, Cime Caron ofrece uno de los panoramas más grandiosos de Europa, con una visión de 360° de más de 1000 picos de los Alpes franceses, italianos y suizos. Una mesa de orientación también permite divisar el Mont Blanc, el Mont Brequin, el glaciar de Péclet y sus Aiguilles, La Meije, las Aiguilles d'Arves.

• Desde el centro del complejo, tomar los teleféricos Cairn y Caron y luego el teleférico Cime Caron.
  • Permitir 2 horas de regreso
    • Adulto: 24,30 €
    • Niño: 19,40 €

Se puede acceder al pie del glaciar de Péclet por Funitel de Péclet en 8 minutos desde la estación. Posibilidad de restauración en las “Aiguilles de Péclet”.

• Permitir regreso de ¾ de hora
    • Adulto: 16,20 €
    • Niño: 12,90 €

La meseta de la Moutière, accesible por Telesilla Moutière sólo en el camino hacia arriba.

• Espere 5 minutos de ida
    • Adulto: 10,80 €
    • Niño: 8,60 €

Le Telesilla Cascadas, accesible sólo en la subida y punto de inicio del sendero Marino

• Contar: 5 minutos de ida
    • Adulto: 10,80 €
    • Niño: 8,60 €

El pase para peatones de 1 día Val Thorens – Orelle le permite explorar el lado Maurienne de la zona montañosa tomando el Góndolas Cairn / CaronTeleférico Cime Caron y la Góndola Orelle-Caron

• Adulto: 37 €
    • Niño: 29,60 €

También es posible tomar el pase para peatones 3 Vallées.

• Pase peatonal de 1 día: 27€
  • Pase peatonal de 6 días: 84€
  • Abono de temporada peatonal: 244€

Ahora es posible adquirir un pase para peatones en las terminales de pases automáticos de la estación.

Tenga en cuenta: el acceso peatonal a los remontes está prohibido para niños menores de 3 años.